lunes, 28 de enero de 2013

Soliloquio de medianoche

Noche suave de verano, nada inusual la distingue de la pasada. Un silencio sepulcral me inunda a pesar de estar envuelto en el bullicio de la gente. Me mantengo en vela a la espera de algo incierto, la incertidumbre de lo desconocido me impide conciliar el sueño. Tengo la sensación de vivir en un eterno retorno, un bucle temporal imperceptible a los sentidos. Espero impaciente la llamada de mi sino, lleva mucho tiempo ignorándome, es posible que huya de mí por alguna extraña razón que no llego a comprender. Me tomo otra copa y termino por perder la cuenta. Ya no recuerdo bien dónde estoy, me siento perdido, agotado, solo, nada parece tener sentido. Me hablo a mí mismo, pero nadie responde. La más ligera brisa se lleva las palabras pronunciadas por mi mente. El alcohol las retiene ante un cuerpo ausente, impasible, incapaz de sostenerse a sí mismo. La luna hace pasar rápidas las horas, parece burlarse de mi desdicha desde su posición dominante. Como Kutxi, me bebo la razón y me fumo el corazón. Mi alma se desliza sonámbula por el filo de una navaja. Me amenaza la sombra del fracaso, es demasiado poderosa. Levanto la mirada lentamente hacia las estrellas, quizá esté en ellas la respuesta, pero me ciega su resplandor. Los árboles susurran algo que el viento hace llegar hasta mí, sin embargo, su lenguaje me resulta ininteligible. Sigo sin querer saber algo que ya debería conocer desde hace tiempo. Quizá me ciegue un narcisismo inconsciente, no estoy seguro. ¡Piensa, piensa, maldita sea! ¡Un momento! Me quedo impertérrito durante un instante. Siento que el tiempo se detiene, parece haberse sorprendido ante mi hallazgo. Una sonrisa sincera repentina cambia mi semblante y mis ojos se iluminan como nunca antes lo habían hecho. ¡No hay destino, eso es! Ya soy libre para poder descansar sumergido en una confortable placidez, sabiendo que está en mi interior la respuesta que tanto anhelaba, el valor para actuar cuando la diosa Fortuna considere necesario ofrecerme una oportunidad, aceptando lo que acontezca. 


2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...